STEFANO & DOMENICO'S DOLCE VITA
El Comité de Autodisciplina Publicitaria italiano ordeno que ninguna cadena emitiera la campaña, tras la polémica imagen Domenico Dolce y Stefano Gabbana han anunciado que retirarán en todo el mundo su publicidad donde un hombre sujeta por las muñecas a una mujer mientras otros cuatro contemplan la escena.
“Tras las criticas sobre nuestra campaña publicitaria, hemos decidido anular, dentro de los límites de las posibilidades de impresión, la publicidad que ha tenido repercusiones sobre algunas personas o grupos”.
“Queríamos recrear un juego de seducción en la campaña yenfatizar la belleza de nuestras colecciones”, expresaron en un comunicado. “Nunca fue nuestra intención ofender a nadie ni promover la violencia contra la mujer”.
Definitivamente el sexo vende y este es el claro ejemplo de ello, una campaña que catapulta las ventas de una marca cosificando al ser humano como un objeto más industrializado de consumo.
Stefano Gabbana y Domenico Dolce para “W” febrero del 2007
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